¿Qué medios de reserva usaste para aviones y hospedaje? (Seleccione varias opciones)

miércoles, 13 de diciembre de 2017

¡Cómete Europa!



¡Hola interraílers! Una parte que no debemos olvidar del InterRaíl es la alimentación, y ¿qué mejor forma de coger energías para el viaje que probando las especialidades de cada país? En el siguiente post te mostramos los platos y las comidas más destacadas de Europa para que no se te escape nada que saborear.

Aquí os mostramos un mapa que hemos elaborado con las comidas más típicas de los países más destacados del mapa del InterRaíl por Europa.



Resultado de imagen de paella valenciana
Paella valenciana
Si inicias tu InterRaíl en España, no puedes dejar pasar una buena paella valenciana bien preparada y la tortilla de patatas. Para encontrar los mejores sabores, debes ir a Valencia a probar las paellas del Palmar o probar las tortillas en los miles de bares españoles donde podrás acompañarla de tapas y cervezas. 

Resultado de imagen de crepes
Crepes
Si tu destino es Francia, podrás encontrar crepes en casi cualquier esquina. Para probar el mejor foie gras lo más apropiado sería acudir a los restaurantes de París donde aparte lo disfrutarás con unas vistas inmejorables. Los macarons los verás en casi todas las pastelerías de Francia, ¡no necesitarás buscar mucho!

Imagen relacionada
Spaghetti
Pasando por Italia, una buena opción para encontrar y disfrutar de unos buenos platos de pasta y pizza es la Toscana. Además de los maravillosos paisajes podrás degustar la comida preparada con tranquilidad y alejada de los puntos turísticos, detalle clave para encontrar los platos mejor elaborados. 

Resultado de imagen de schnitzel
Schnitzel 
Si pasas por el centro de Europa no te pierdas las salchichas alemanas. Las hay en cualquier punto turístico donde verás vendedores ambulantes. No se esconden. Así mismo, debes probar el schnitzel (chuleta de ternera) de Austria o el sviečková (solomillo) de Chequia. La mejor opción para ello es ir a un buen restaurante donde lo preparen con el mejor sabor y técnica posible para que disfrutes al 100% de estos platos. 

Resultado de imagen de pierogi
Pierogi
Si visitas la Europa Centro-Oriental no puedes dejar pasar el pierogi polaco, el halusky eslovaco o el goulash húngaro. Nuevamente, para probar estos platos la mejor opción son los buenos restaurantes o, sin duda, la elaboración casera de los propios nativos. Si tienes conocidos en estos países... ¡no dudes en pedirles estos platos!

Resultado de imagen de moussaka
Mousakka 
En tu paso por los países balcánicos puedes encontrar restaurantes donde elaboren los platos más conocidos del país. En esta zona lo mejor es acudir a las capitales o la zona costera. Por ejemplo debes pedir la pljeskavica (hamburguesa de carne picada) de Croacia, la cual encontrarás con facilidad en Zagreb o en los preciosos pueblos de la costa. También son muy interesantes las tartas de eslovenia, los pasteles serbios o los bollos búlgaros como son el ghibanizza, el burek o el banitsa respectivamente. Puedes calentarte del frio con una buena sopa rumana como es la ciorba, la cual puedes pedir en cualquier restaurante de Bucarest. Y finalmente en la zona griega y turca no puedes irte sin comerte una buena mousakka en Atenas o un kebab en Estambul. 

Resultado de imagen de mustikkapiirakka
Mustikkapiirakka 
Por último, si tus destinos seleccionados para el InterRaíl son los países fríos del norte puedes optar por pedir un estafado irlandés bien caliente en algún bar de Dublín o el sabroso fish and chips de los restaurantes ingleses. Para este último, y sobretodo para evitar los precios turísticos y conseguir una mejor calidad, lo más recomendable es visitar algún pueblo cercano a las grandes ciudades. Así también, no puedes irte de los nórdicos sin probar el salmón noruego, las albóndigas suecas (köttbullar) o la saciante mustikkapiirakka de finlandia, elaborada en forma de tarta de arándanos. Para estos últimos la mejor opción es visitar pequeños pueblos del país para encontrar las mejores elaboraciones. Seguro que no te arrepientes. 


Aquí te dejamos la lista de las comidas más destacadas de cada país para que no la pierdas de vista:

Portugal: Bacalhau.
España: Paella y tortilla de patatas.
Francia: Foie gras, crepes y macarons.
Irlanda: Estofado irlandés.
Reino Unido: Fish and chips. 
Bélgica: Waffels (gofres). 
Países Bajos: Herring (arenque). 
Luxemburgo: Judd mat gaardebounen (Cerdo con verduras). 
Suiza: Foude.
Italia: Pasta y pizza.
Austria: Schnitzel (chuleta de ternera).
Chequia: Sviečková (solomillo).
Alemania: Salchichas.
Dinamarca: Smørrebrød (pan con manteca).
Noruega: Salmon.
Suecia: Köttbullar (albóndigas de carne).
Finlandia: Mustikkapiirakka (tarta de arándanos). 
Polonia: Pierogi (bolas de masa hervida).
Eslovaquia: Halusky (pasta con patata rallada). 
Hungría: Goulash (estofado). 
Eslovenia: Ghibanizza (tarta de queso y masa filo).
Croacia: Pljeskavica (hamburguesa de carne picada).
Bosnia-Hersegovina: Cevapcici (salchichas). 
Serbia: Burek (pastel de carne, queso o verduras).
Montenegro: Kacamak (Harina de maíz, patata y feta).
Macedonia: Tavče gravče (Frijoles frescas).
Rumanía: Ciorba (sopa).
Bulgaria: Banitsa (bollo búlgaro).
Grecia: Mousakka (lasaña de berenjenas). 
Turquía: Kebab y baklava (pastel de frutos secos). 

Como hemos dicho al principio de este post, es necesario alimentarse para coger energías para el viaje, pero convertir esto en un placer gastronómica puede ser uno de las mejores decisiones que tomes en tu viaje. ¡Cubiertos y a comerse Europa!

8 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo! Con un post así te entra hambre a cualquier hora del dia

    ResponderEliminar
  2. Pasta pizza y mandolino...🍝🍕🎸
    De verdad??? Otra vez barro para casa pero aquí en Italia tenemos comida que 🤤🤤🤤🤤🤤😍
    Pienso que probar los platos más típicos de cada país es una buena manera de aprender cultura extranjera!!
    Buen provecho!

    ResponderEliminar
  3. Que hambre me ha dado ver este post! Me encanta la paella en España y las pizzas y spaguettis en Italia!

    ResponderEliminar
  4. Bonus tip: si te comes todo eso de golpe puedes seguir el interrail rodando sobre tu panza.

    ResponderEliminar
  5. Tiene todo demasiada buena pinta, aunque creo que lo que más me ha llamado la atención es el baklava turco y la Ghibanizza eslovaca.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno conocer los platos más típicos de un país antes de pisarlo y así no perderse nada realmente importante de su cultura.

    ResponderEliminar
  7. Me parece importantísimo probar las comidas típicas de cada país, porque es parte de su cultura, así que gracias por este post porque había muchos que no conocía.

    ResponderEliminar