Viajar es soñar, disfrutar, vivir. En este blog analizaremos todos los pasos, trucos y consejos para vivir una experiencia única en tu InterRail alrededor de Europa. ¡Sueña sobre raíles!
¿Qué medios de reserva usaste para aviones y hospedaje? (Seleccione varias opciones)
No he estado en ninguno de estos países pero iría a todos. Cada uno me llama la atención por cosas distintas y no podría decir a ninguno que no. Sería una ruta perfecta.
No he estado en ninguna de estas ciudades y por supuesto pienso verlas todas algún día, pero si tengoo que elegir, me quedo con Viena, por haber sido el epicentro del desarrollo artístico de Europa durante tanto tiempo.
He estado en todas menos en Berna, y la verdad que me enamoré de Viena... Que preciosidad de ciudad, que ambiente, que todo. Berlín la he visto 3 veces y volveré seguro y Praga 2. Se me resiste Viena, pero sea como sea tengo que volver a perderme en su encanto!
De las 4 ciudades, he estado en las 3 primeras: Viena, Praga y Berlín! Todas super recomendadas, Viena tiene mucha historia, el ambiente histórico es demasiado lindo especialmente en verano. Praga es hermosa en cualquier época del año, muy llena de turistas eso sí, pero es muy linda y además bastante accesible para el bolsillo. Berlín es una ciudad con mucha historia, un punto muy interesante que atrae a muchos turistas. Recomiendo caminar por Alexanderplatz, la puerta de Brandenburgo, el monumento y el museo de los Judío. Además la isla de los museos también son muy interesantes.
De estas opciones he estado en Viena y Praga, ambas las recomiendo porque me sorprendieron. Aunque Praga la vi en poco tiempo tiene muchas cosas interesantes que ver volvería otra vez porque me quedaron algunas pendientes. Viena es simplemente increible!
Voy a ir por partes, ¿vale? De los tres países más pequeños, el que menos me llama la atención es Suiza debido al elevadísimo coste de cualquier cosa que quieras hacer allí. Estuve en las cataratas del Rin, que son impresionantes, y los Alpes suizos merecen una visita, pero no sé cuánto dinero se necesitaría para ello... De Austria, Viena es una joya, con edificios señoriales y de aire imperial expuestos por toda la ciudad, me alegro muchísimo de haber ido un fin de semana de locura. También es digno de visitar el Tirol, con ciudades como Salzburgo o Innsbruck (contigo empezó todo...). Y de Praga no puedo decir más que cosas buenas, ya que es una ciudad con mucho encanto y mucha historia. Mención especial merece también la cerveza checa, de la que no se habla lo suficiente.
Y en este segundo comentario voy a hablar del país que ya considero mi segunda casa: Alemania. De este país, se podría decir que solo me queda visitar el norte: Bremen, Hamburgo, Hildesheim, Lübeck... Así que esta sería la zona a la que iría en un hipotético Inter Rail. Y respecto a las zonas de Alemania que he visitado y recomiendo, encontramos Berlín, Potsdam, Leipzig, Dresde, Münster, Colonia, Frankfurt del Meno, Heidelberg (L), Friburgo y la Selva Negra, el lago de Constanza, la Ruta Romántica de Baviera (destacando Wurzburgo y Rothenburg), Múnich y los castillos del Rey Loco. Quizás más adelante haya tiempo para entrar en detalles, de momento lo dejo así...
Guardo muy buenos recuerdos de Alemania en mi primer Interrail. No es la opción de viaje más barata, pero es un destino muy recomendable e interesante.
Hace unas semanas que viaje a Alemania, concretamente a Hamburgo, para pasar unos días con unos amigos, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Los 4 días que estuvimos de visita se quedaron cortos siempre había algo que hacer, y visitarlo en invierno, fue un gustazo, por poder disfrutar de sus mercados navideños. Después de esta visita, me he quedado con ganas de ver más de Alemania.
el Lugar muy hermoso
ResponderEliminarIf you have a chance to travel there
ResponderEliminarvery beautiful
ResponderEliminarNext year plans to travel to Europe
ResponderEliminarMe faltan los cuatro!!muy muy mal. Tendré que poner remedio😉
ResponderEliminarPues, como decimos aquí... Maletas y a correr!
EliminarElegiría todos los lugares sin duda. Tengo pendiente ir en los próximos años.
ResponderEliminarViena sería mi destino favorito. Su cultura artística me resulta de lo más atractiva
ResponderEliminarUn placer para los músicos. No te olvides de Praga!
EliminarMe gustaría ir a Viena, por su historia. Pero, también me gustaría visitar Berlín y Praga.
ResponderEliminarViena te encantará, pero visto que te gustaría ver varios lugares, por qué no un Global Pass para el próximo viaje? :-)
EliminarAunque me gustaria visitar las tres, elegiría primero Viena por su cultura artística.
ResponderEliminarBerlín me gustaría visitarlo, ya que me encantan las capitales, las grandes ciudades, y tiene gran potencial turístico por su historia.
ResponderEliminarSi te gusta la cultura urbana, sin duda es tu destino!
EliminarTengo unas ganazas de visitar Berlin. Estuve Düsseldorf y lo disfrute muchisimo.
ResponderEliminarSin duda me encantaría visitar Berna, sus paisajes y sus castillos enamoran.
ResponderEliminarAbrigo y a disfrutar!
EliminarEscogeria Praga o Viena, no sabria por cual de las dos decidirme!
ResponderEliminarPor suerte no están excesivamente lejos la una de la otra. En una semana puedes disfrutarlas las 2!
EliminarNo he estado en ninguno de estos países pero iría a todos. Cada uno me llama la atención por cosas distintas y no podría decir a ninguno que no. Sería una ruta perfecta.
ResponderEliminarNo he estado en ninguna de estas ciudades y por supuesto pienso verlas todas algún día, pero si tengoo que elegir, me quedo con Viena, por haber sido el epicentro del desarrollo artístico de Europa durante tanto tiempo.
ResponderEliminarBerlín es una ciudad con mucha historia contemporánea, algo que me apasiona. Seguro que hay una habitación con mi nombre ya esperando a que vaya!
ResponderEliminarHe estado en todas menos en Berna, y la verdad que me enamoré de Viena... Que preciosidad de ciudad, que ambiente, que todo. Berlín la he visto 3 veces y volveré seguro y Praga 2. Se me resiste Viena, pero sea como sea tengo que volver a perderme en su encanto!
ResponderEliminarYo no he estado en ninguno, de momento...jeje Viena es el que mas me llama la atención!!
ResponderEliminarMe lo pones difícil, todas deben ser una pasada, sin embargo me quedo con Vienna,su patrimonio histórico es envidiable.
ResponderEliminarSin pensarlo me iria para Alemania (Berlin y Munich) y para Praga! paises con mucha riqueza historica y arquitectonica
ResponderEliminarAlemania volveria toda mi vida!!! me encantó ese país!
ResponderEliminarPraga me encantó, y un destino pendiente sin duda es Viena, me parece una ciudad preciosa y me han hablado muy bien de ella.
ResponderEliminarBueno Berlín y Praga ya los he visitado por lo tanto creo que mi destino en este caso sería Viena ya que me han hablado muy bien de ella.
ResponderEliminarPraga sin duda! Un destino muy tentador.
ResponderEliminarMe han hablado maravillas de Berlin y Viena, tengo que ir pronto a conocerlos, solo falta la compañía!
ResponderEliminarDe las 4 ciudades, he estado en las 3 primeras: Viena, Praga y Berlín! Todas super recomendadas, Viena tiene mucha historia, el ambiente histórico es demasiado lindo especialmente en verano. Praga es hermosa en cualquier época del año, muy llena de turistas eso sí, pero es muy linda y además bastante accesible para el bolsillo. Berlín es una ciudad con mucha historia, un punto muy interesante que atrae a muchos turistas. Recomiendo caminar por Alexanderplatz, la puerta de Brandenburgo, el monumento y el museo de los Judío. Además la isla de los museos también son muy interesantes.
ResponderEliminarDe estas opciones he estado en Viena y Praga, ambas las recomiendo porque me sorprendieron. Aunque Praga la vi en poco tiempo tiene muchas cosas interesantes que ver volvería otra vez porque me quedaron algunas pendientes. Viena es simplemente increible!
ResponderEliminarVoy a ir por partes, ¿vale? De los tres países más pequeños, el que menos me llama la atención es Suiza debido al elevadísimo coste de cualquier cosa que quieras hacer allí. Estuve en las cataratas del Rin, que son impresionantes, y los Alpes suizos merecen una visita, pero no sé cuánto dinero se necesitaría para ello...
ResponderEliminarDe Austria, Viena es una joya, con edificios señoriales y de aire imperial expuestos por toda la ciudad, me alegro muchísimo de haber ido un fin de semana de locura. También es digno de visitar el Tirol, con ciudades como Salzburgo o Innsbruck (contigo empezó todo...).
Y de Praga no puedo decir más que cosas buenas, ya que es una ciudad con mucho encanto y mucha historia. Mención especial merece también la cerveza checa, de la que no se habla lo suficiente.
Y en este segundo comentario voy a hablar del país que ya considero mi segunda casa: Alemania. De este país, se podría decir que solo me queda visitar el norte: Bremen, Hamburgo, Hildesheim, Lübeck... Así que esta sería la zona a la que iría en un hipotético Inter Rail.
ResponderEliminarY respecto a las zonas de Alemania que he visitado y recomiendo, encontramos Berlín, Potsdam, Leipzig, Dresde, Münster, Colonia, Frankfurt del Meno, Heidelberg (L), Friburgo y la Selva Negra, el lago de Constanza, la Ruta Romántica de Baviera (destacando Wurzburgo y Rothenburg), Múnich y los castillos del Rey Loco.
Quizás más adelante haya tiempo para entrar en detalles, de momento lo dejo así...
Guardo muy buenos recuerdos de Alemania en mi primer Interrail. No es la opción de viaje más barata, pero es un destino muy recomendable e interesante.
ResponderEliminarHace unas semanas que viaje a Alemania, concretamente a Hamburgo, para pasar unos días con unos amigos, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Los 4 días que estuvimos de visita se quedaron cortos siempre había algo que hacer, y visitarlo en invierno, fue un gustazo, por poder disfrutar de sus mercados navideños. Después de esta visita, me he quedado con ganas de ver más de Alemania.
ResponderEliminar