¿Qué medios de reserva usaste para aviones y hospedaje? (Seleccione varias opciones)

domingo, 5 de noviembre de 2017

¿Cuándo hacer un InterRaíl?


¡Hola Interrailers! El otro día os contábamos cómo funcionaba el InterRaíl y cuáles eran los tipos de billetes que se pueden escoger para este mágico viaje. 

Pero claro, no todo es decidir la modalidad de viaje. Para disfrutarlo al máximo, y al gusto de cada uno, nos surge una  importante incógnita: ¿Cuándo lo podemos hacer? ¿Qué meses o estaciones son más convenientes?
VERANO
A todos se nos ocurre en un primer momento el verano. Esa maravillosa época en la que todo el mundo está lleno de vida y alegría, ¿y qué mejor manera de demostrarlo que con un viaje a través de Europa en tren? Obviamente las ventajas son muchas para esta época del año como, por ejemplo, que es cuando podemos tener unas vacaciones más largas (ya sea del trabajo o de los estudios). Además destacamos una ventaja enorme: ese clima tan cálido que nos acompaña por toda Europa en los meses de verano. Es una delicia llegar a cualquier país y verlo lleno de luz y actividad. Sus ciudades se convierten en pequeños paraísos por descubrir. ¡Y cada cual te sorprende más que la anterior!

Actividades que puedes realizar en verano y que harán de tu InterRaíl (o han hecho) una delicia son eventos que puedes encontrarte en las ciudades que vayas a visitar. Por ejemplo puedes formar parte de la animación de la última etapa del Tour de Francia o asistir al mundialmente conocido festival de música 'Tomorrowland' (entre otros muchos festivales de música que hay en verano en países como Hungria, Suiza o Inglaterra). Si eres un amante de los festivales, esta es tu estación perfecta
Puedes disfrutar de la gastronomía inglesa y mundial en el Festival "Taste of London" que se celebra en la capital inglesa del 15 al 19 de junio todos los años. Aunque si eres más amante de la cerveza tal vez te interese el Festival Internacional de la Cerveza de Berlín que se celebra a principios de agosto anualmente. ¡En esa misma línea tendríamos el festival del vino de Burdeos, Brujas o Budapest!

Por último, si lo tuyo es el arte y la cultura no puedes perderte el Festival de Aviñón en Francia del 6 al 24 de julio, ¡siendo este el festival de teatro más grande de Europa! 

INVIERNO 
No obstante, hay personas que no piensan igual. No les gusta el calor y las enormes afluencias de personas que se generan en las grandes ciudades europeas en verano. Para vosotros, los inconformistas, vuestra estación favorita probablemente sea el invierno. 

Debemos reconocer el encanto que tiene el recorrer los países europeos con la nieve acompañándote. Es algo mágico y encantador, como si viviéramos en un cuento de hadas durante el InterRaíl. 

Otro punto a favor que tiene esta estación es que si eres un amante de la fotografía llenarás tu visita de planos de película. Eso si, ¡no olvides el abrigo y los guantes!

Otros planes del invierno pueden ser tratar de observar la misteriosa aurora boreal. Ese fenómeno que solo ocurre en países nórdicos y por los que puedes planear un InterRaíl para pasar el fin de año. Si eres de las personas que les gustan los planes más culturales puedes acudir a la Ópera de Viena y ver el concierto de año nuevo, que lleva desde 1939 celebrándose. Eso sí, no es un plan muy económico para asistir, todo sea dicho.

Si para ti, a pesar de la estación, lo más importante es la fiesta, no puedes perderte el Carnaval de Colonia en Alemania, conocido como "la quinta estación del año". Igualmente, puedes buscar el mismo plan pero con una temperatura más cálida en Santa Cruz de Tenerife en España.

Si eres de los que quiere disfrutar del frío pero a otro nivel, debes visitar Bélgica durante el Festival de las Esculturas de Hielo. Te quedarás... helado. 


OTOÑO
Ya sólo nos quedan dos estaciones en las que podemos planificar nuestro InterRail. Otoño, una estación que nos llena de melancolía y aporta inspiración para nuestros más profundos pensamientos. Y qué mejor manera de generar nuevas ideas para ese poema que no consigues acabar que viendo los colores ocres de los árboles europeos y los paisajes que conforman sus hojas caídas sobre lagos, ríos, calles y monumentos emblemáticos. 

¡Pero no todo es melancolía! Europa también te puede ofrecer planes emocionantes, como la Oktoberfest de Munich. Ese festival donde se mezcla deliciosa comida tradicional alemana con la famosísima cerveza bávara que celebra la recogida del trigo para la producción de nuevas cervezas. Un planazo si eres fan del líquido dorado.

Otro plan alternativo lo podrías encontrar en Lyon, con su Fiesta de las Luces que llenan de mil colores las calles y los edificios de la preciosa ciudad francesa. Aunque si lo que prefieres no es color, sino oscuridad, puede interesarte el Whitby Goth Weekend, el festival gótico al que acude gente de todo el mundo en Inglaterra a principios de noviembre. ¿Te animarías?

Y por último, si lo que quieres es disfrutar del mejor chocolate, no puedes perderte el Salon du Chocolat de París que se celebra a finales de octubre. ¿Empezamos con los dulces antes de Navidad?

PRIMAVERA
Finalmente nos queda la última, pero no menos importante estación, la primavera. La pieza más conocida de las cuatro de Vivaldi y sus estaciones, el renacer de la vida tras superar el frío invernal. Al igual que sucede en el mundo animal, Europa vuelve a revivir con la primavera, respiramos un aroma distinto que nos llena de energía. Por eso creemos que es un momento ideal para realizar el InterRail pues se mezclan las últimas marcas del invierno con la luz, felicidad y vida de la primavera. 

Uno de los planes que puedes hacer es acudir, si eres de otro país, a la Semana Santa de Sevilla y vivir como uno más la pasión que se desboca en cada instante. Debes también visitar los 'highlands' escoceses y todos los castillos que allí se encuentran.

Puedes disfrutar también de los tulipanes y los jardines florecidos de Ámsterdam, de los numerosos parques de Bruselas o del romanticismo de la ciudad de París.

En definitiva, tienes un montón de planes para realizar durante el InterRaíl lo hagas cuando lo hagas, pero...

Y tú, ¿cuándo preferirías hacerlo? 

40 comentarios:

  1. Es muy complicado decidir ya que en cada estación hay muchos planes interesantes, pero creo que me quedaría con el invierno. Me gusta mucho el frío y la nieve, y una de las cosas que más me gustaría ver alguna vez en mi vida es una aurora boreal así que... ¡Sería un planazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Sin duda ver la aurora boreal sería uno de nuestros sueños también. Habrá que planearlo!

      Eliminar
  2. Yo lo hice en verano, sobretodo pensando en la comodidad del alojamiento. Hubo alguna noche que dormimos en la calle y eso con frio seria una locura. Además es cierto que es cuando más tiempo de vacaciones tenía.

    ResponderEliminar
  3. Yo viajaria en verano por varias cosas. Todas las ciudades estan preciosas y no suele llover mucho. Para dormir puedo elegir campings u otras opciones y no haria casi frio. Y ademas... La mochila pesa menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien pensado el detalle de la mochila! Gracias por la aportación! :)

      Eliminar
  4. Preferiría hacerlo en invierno para evitar las altas temperaturas y las grandes aglomeraciones de turistas. Aunque por disponibilidad solo podría hacerlo en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en un futuro hay algún hueco para un InterRaíl invernal! A por ello!

      Eliminar
  5. Yo siempre he amado viajar en verano, era cuando tenia las vacaciones y hace un tiempo perfecto en el norte. Pero pensándolo bien, la navidad puede ser mágica en algunos lugares. Es algo que aun desconozco, espero poder experimentarlo en algún momento.

    ResponderEliminar
  6. Preferiría viajar en invierno, ya que es la fecha ideal para evitar la cantidad excesiva de turistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda viajar con menos afluencia de gente es un placer. A por ello pues!

      Eliminar
  7. Genial publicación llena de sugerencias para cada estación y ayudarte a elegir mejor según tus gustos y disponibilidad. Yo me quedo con el verano, sí que es verdad que el calor puede ser en ocasiones tu enemigo, pero por disponibilidad y por diversidad de actividades veraniegas me quedaría con esa estación. El invierno sería también interesante, da una personalidad diferente a la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras CJ Ramírez! Nos alegra que te guste nuestro post. Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. A mi me gustaría realizar el Interrail en verano, ya que es cuando tengo más tiempo libre para disfrutar de otros paises. Además, el clima que hay en verano, nos da ganas de viajar y ver mundo. Aunque, también me gustaría realizarlo en otoño, para poder ver el paisaje de la ciudad en otra estación del año.

    ResponderEliminar
  9. Hice un Interrail en verano y la verdad es que repetiría. Es cierto que hay mucha más gente en todas partes (época de turismo), pero también es cuando más tiempo libre tengo. Si pudiera elegir, no obstante, probablemente lo haría en primavera. El clima es agradable en buena parte del continente y no hay tanta gente.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda elegiría el invierno ya que soy fotógrafo y como bien dices es la mejor época del año con todo nevado para tomar espectaculares fotografías de postal. Eso sin mencionar la impresionante aurora boreal. Sin duda yo elegiría el invierno para realizar el viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te quedarían unas fotos espectaculares! Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Yo lo realicé en primavera y no me arrepiento para nada. Encima lo hice por los países del centro de Europa y fue un lujazo ver todos aquellos prados tan coloridos. Holanda es una delicia en esta estación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parques florecidos con sus tulipanes deben ser un placer para los sentidos! Apuntamos destino para la primavera :)
      Gracias por compartir tu experiencia!

      Eliminar
  12. Yo lo haria en verano, para mi la mejor época sobretodo de cara a tener más dias libres para poder disfrutarlo mejor.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que de las mejores temporadas para viajar es primavera, ya que el calorcito apenas empieza y todo está floreciendo, por lo que los parques y espacios verdes de cada ciudad son lindos, aunque el otoño también es hermoso por la gama de colores en los árboles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda podrás apreciar paisajes florecidos y coloridos! gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Prefiero hacerlo en verano, ya que a parte de la temperatura, es cuando es más ppsible que el clima sea favorable, además de las diversas actividades que se pueden realizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, aunque mejor coger una chaqueta por si las moscas!

      Eliminar
  15. Yo creo que preferiría hacerlo en primavera, porque tiene las ventajas de que empieza a estar todo precioso y hace mejor temperatura sin el agobio del turismo estival. Ademád suelen haber muchas festividades celebrando la llegada del buen tiempo. Así q aunque sé que sería más fácil reunir a la gente en verano, preferiría viajar en primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu aportación Alba, además ver los paisajes europeos en pleno esplendor es una delicia!

      Eliminar
  16. Me resulta muy difícil elegir, ya que aunque supongo que lo haría en verano porque es cuando dispongo de más tiempo libre, me encantaria poder disfrutar de Europa en invierno.
    Súper útil vuestro post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Seguro que sale una semanita de navidad para visitar la nieve en Praga, Budapest, etc. o los países nórdicos!

      Eliminar
  17. Yo elegiría sin dudas realizar el Interrail en verano ya que es cuando tengo mayor tiempo de vaciones

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo bastante claro: verano. ¿Y por qué? Pues porque creo que un factor muy importante para realizar un viaje-aventura como el Inter Rail es el tamaño y peso del equipaje (recordemos que lo vamos a llevar con nosotros en cada trayecto), con lo cual estaremos de acuerdo en que cuanto más pequeño y manejable sea, mejor. Y la estación que nos permite llevar más ropa y mudas con menos espacio y peso no es otra que el verano. ¡Así pues, a refrescarse por Europa (sí, eso también, nos sirve para escapar del bochorno español)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy interesante tu análisis Joan, muchas gracias!

      Eliminar
  19. Me encantaría hacerlo en otoño! Me gusta el frío y me parece que la temperatura en esta época del año es la ideal! Además me encanta ver las hojas de los árboles naranjas y cayendo!

    ResponderEliminar
  20. Preferiría hacerlo en primavera, el clima es mucho mejor, más fresco y hay muchas actividades y tours para hacer.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda en verano tengo mas tiempo libre y mas calorcito. El tema de los festivales no me va mucho pero VERANO ES CUANDO MAS ME APETECE.Ademas que asi llevo menos ropa y es menos pesado el equipaje.

    ResponderEliminar
  22. Uf, difícil elección. Todas las estaciones son maravillosas y tienen un montón de cosas que hacer, pero optaría por el invierno. Me encanta la nieve y los paisajes que conforma esta.

    ResponderEliminar
  23. Lo típico sería decir verano que es cuando más tiempo suele tener la gente...
    Pero un viaje así por Europa en navidad tiene que ser increible.
    Conocer la cultura y las costumbres que tienen en otros paises sobre la navidad debe de ser muy enriquecedor!.

    ResponderEliminar
  24. A mi punto de vista lo mejor es viajar en invierno, se disfruta más todo y menos gente!

    ResponderEliminar
  25. Es muy difícil elegir pero optaría por primavera para poder ver sitios preciosos llenos de flores y color, además el clima no sería ni muy frío ni caluroso. Hace unos años visité Viena en pascua y me enamoró.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que a mi me encantaría hacer el interrail en invierno. Visitar el centro de Europa con poca gente y el poder ver sus paisajes nevados debe ser genial!!! Además hace poco estuve en Polonia y, aunque no vi mucha nieve, disfruté muchísimo de ese ambiente que no tenemos en España.

    ResponderEliminar